Evo suspende campaña y se abre a recibir ayuda internacional “voluntaria”

domingo, 25 de agosto de 2019 · 10:01

Página Siete Digital

El Presidente del Estado, Evo Morales, indicó esta mañana, que ante los incendios en la Chiquitanía, Bolivia da la “bienvenida” a la ayuda internacional, sea de organismos internacionales, personalidades y Presidentes. Aclaró que desde el miércoles se recibe ayuda internacional.  Estas declaraciones se realizaron luego de que la gobernación de Santa Cruz solicite al Gobierno aceptar la ayuda internacional.

“Desde el miércoles gestionamos las cooperaciones correspondientes. La CAF está donando cerca de medio millón de dólares. Hay anuncio de cooperación, bienvenido, sean de organismos internacionales, personalidades y presidentes. La cooperación puede ser más pronta por el Ministerio de Defensa”, explicó.

Aclaró que antes de las diferencias políticas, ideológicas y sociales; primero está la Amazonia. “Hay que planificar una acción conjunta, nos informan que Argentina quiere cooperar, estamos abiertos, nadie prohíbe la cooperación, aunque no me comunique con Macri. Igual quiere cooperar Perú, hay que comunicarse con el Misterio de Defensa”, indicó.

Informó también que ante este escenario, se suspende la campaña electoral por una semana. “Se suspenderá la campaña electoral, por lo menos una semana, para dedicarnos a cuidar a la Chiquitanía”, dijo. Advirtió que los incendios forestales seguirán apareciendo.

Según Morales, después de la inspección, el pasado lunes, le informaron que un 70% del incendio forestal había desaparecido; sin embargo el peligro era que el viento cambie de dirección. El miércoles El miércoles se iniciaron gestiones para recibir apoyo. “Agradezco llamadas de Paraguay, Chile, España. ‘Bienvenida cualquier cooperación’, decía”, informó.

Ayer por la noche, la Gobernación de Santa Cruz solicitó al Gobierno central que se acepte toda la ayuda internacional para fortalecer el trabajo de los bomberos. A la misma hora, los pobladores de Roboré,  realizaron el mismo pedido, entre gritos y llantos de desesperación.

Pobladores pidieron al Gobierno que acepte ayuda internacional y  piden se declare emergencia nacional.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

40
250