Exejecutivos constituyen una Csutcb “crítica” al Gobierno

La impulsan Felipe Quispe, Román Loayza, Damián Condori y Roberto Coraite. Herrera dice que la Csutcb “está unificada”.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Cuatro exejecutivos   de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) impulsaron la constitución  de una Csutcb “crítica” al Gobierno. Se perfila que esa entidad esté  liderada por  Felipe Quispe, informó Román Loayza, exdirigente.

 “La Confederación ya no es única ni independiente, sino es confederación de campesinos del  gobierno de Evo Morales. Eso no podemos permitir porque hemos parido la confederación única como independiente”, manifestó Loayza.    

El exejecutivo afirmó que el encuentro  se llevó adelante porque  el Comité Ejecutivo de la Csutcb, liderado por Jacinto Herrera, “ hizo pasar el tiempo del congreso”, que debía llevarse adelante  en junio. Ante ello -explicó Loayza- su persona, Quispe y otros dos exejecutivos (Damián Condori y  Roberto Coraite) convocaron al congreso,  como comité ad doc.  

Loayza informó que se perfila que  Quispe sea el  ejecutivo de la Csutcb “crítica” al Gobierno. 

  Jacinto Herrera, ejecutivo de la Csutcb,   dijo que quienes  impulsaron ese congreso son “exdirigentes que fueron candidatos de  partidos”,  y que “quienes se reunieron  no llegan ni a 100 personas”. “Siempre respeto la decisión de cada persona, pero  la Csutcb está unificada en los nueve departamentos. Estamos en contacto en cada departamento. No hay ningún problema”, dijo.    

  Consultado sobre el congreso que no se llevó adelante en junio, Herrera afirmó: “Eso debe  decir cada ejecutivo de cada departamento, cada federación departamental. No exdirigentes que ya pasaron su momento. Nosotros hemos acatado una resolución de la COB, que es nuestro ente matriz, que determinó   que todos los  congresos se postergan”.      

   
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

353
8