Papeleta en el exterior tendrá sólo una franja

domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La papeleta de sufragio que se utilizará el 20 de octubre en el  territorio nacional  tendrá dos franjas. En cambio,  en los 33 países del exterior donde votarán los residentes bolivianos,   la boleta  sólo tendrá una franja,  informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

La papeleta de sufragio, en el ámbito nacional, tendrá   dos franjas. En la superior estarán los nombres y fotografías de las candidatas y candidatos a la presidencia por cada organización política. 

En la franja inferior estarán las fotografías y nombres de los  candidatos titulares  que corresponden a cada una de las 63 circunscripciones uninominales o las siete circunscripciones especiales de las naciones y pueblos indígena originario campesinos minoritarios. 

Las medidas de la boleta son  52,7 centímetros de ancho y 21,2 centímetros de alto, según Fuente Directa.

En el caso de la papeleta que se utilizará para el voto en el exterior, será de una sola franja, en la que figurarán los nombres y fotografías de los candidatos a la presidencia de las nueve organizaciones políticas. Sus dimensiones serán de 29,5 centímetros de ancho y 36 centímetros de alto.

Cada una de las papeletas tendrá cinco medidas de seguridad,  requeridas por el TSE, las cuales son:   el uso de tinta fluorescente, tinta invisible, código QR, microtexto y patrón guilloché.

 El reverso 

En el reverso de la papeleta, tanto para el ámbito nacional como para la boleta del voto en el exterior, figurará  la identificación del proceso electoral, el recinto electoral, el número de la mesa de sufragio, además del espacio designado para que las y los jurados de las mesas de sufragio coloquen sus firmas y huellas dactilares, así como de los delegados de las organizaciones políticas que el día de la votación se encuentren presentes.

 El diseño de la papeleta se aprobó el pasado   19 de agosto,  mientras que el orden se definió mediante el sorteo público que se realizó el  13 de agosto.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
30

Otras Noticias