Quintana acusa a la oposición de ocasionar incendios en San Lorenzo, de la Chiquitanía

Quintana aseguró que los opositores basan sus acusaciones en mentiras y difamaciones y puso como ejemplo la provocación del incendio en San Lorenzo.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 16:02

ANF


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó a la oposición de provocar un “incendio deliberado” en la localidad de San Lorenzo, en la Chiquitanía de Santa Cruz. Argumentó que el objetivo es generar un ataque al Gobierno y solicitar la ayuda internacional para apagar los incendios que se registran en el departamento cruceño.

“El escenario está servido como para que la derecha haga un festín o banquete de mentiras, difamaciones, calumnias o distorsión de la realidad. El ejemplo más claro es lo que ocurrió anoche en San Lorenzo, muy cerca a Roboré. Ahí se produjo un incendio deliberado. Estoy insistiendo, un incendio deliberado de pastizales que están a los costados de la carretera”, manifestó la autoridad en una entrevista en el programa “El Pueblo es Noticia” de Bolivia Tv.  

La víspera se reportó la reactivación del fuego en la región chiquitana pese a los trabajos de sofocación e incluso la labor del avión Supertanker que llegó al país para coadyuvar con los equipos de trabajo que buscan mitigar el fuego, hecho que provocó que un grupo de bomberos voluntarios y comunarios se concentraran en la plaza principal del municipio de Roboré para protestar y exigir al Gobierno pida la cooperación internacional.

Quintana acusa a la derecha de usar el incendio a su beneficio

Quintana también aprovechó la cobertura para atacar a la oposición y acusarla de utilizar el incendio de la Chiquitanía en beneficio de su campaña electoral. Aseguró que los opositores basan sus acusaciones en mentiras y difamaciones y puso como ejemplo la provocación del incendio en San Lorenzo.

“A la derecha le interesa hacer carnicería política, ese es su oficio. El oficio de la derecha es matar a la verdad cuantas veces que se le antoja; a la derecha lo único que le interesa es echar lodo y actuar de la manera subalterna. Le interesa el incendio, nada más ni nada menos, solo para usar para su campaña”, dijo.

La autoridad cuestionó que los opositores no mencionen los esfuerzos que hace el Gobierno para apagar el fuego y la movilización de miles de militares para alcanzar aquella meta.  

“Como no tienen un programa de gobierno, lo único que les queda es erosionar la credibilidad y deslegitimar las decisiones del Presidente y del Vicepresidente”, refirió.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
726