“Evocar gestas mantiene vivo nuestro espíritu libertario”

lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 El presidente Evo Morales afirmó ayer que recordar las gestas históricas mantiene vivo su espíritu libertario. El Jefe de Estado se manifestó de esa forma al rememorar la  Independencia de   Uruguay, país que celebró 194 años de vida independiente. 

“Enviamos un fraternal saludo al hermano pueblo de Uruguay, que hoy conmemora el 194 aniversario de su Declaratoria de Independencia. Recordar nuestras gestas históricas mantiene vivo nuestro espíritu libertario y de unidad. Muchas felicidades a todos los uruguayos y uruguayas”, tuiteó el mandatario. 

 Bolivia y Uruguay formaron parte del Virreinato de La Plata, en el tiempo de la colonia española hasta principios del siglo XIX; en la actualidad, ambos son miembros del Grupo de Río, de la Unión Latina, de Aladi, de la Asociación de Academias de la Lengua Española de la Organización de Estados Americanos, de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, de la Unión de Naciones Sudamericanas y del Grupo de Cairns, según la estatal ABI.

Por otro lado, el Jefe de Estado también se refirió al denominado Acuerdo de París y las obligaciones que establece para los países industrializados en la defensa y preservación del medioambiente. 

 “El Acuerdo de París establece obligaciones para países industrializados en la defensa y preservación del medioambiente. Los miembros del #G7 deben comprender que el incendio en la Amazonia es un llamado urgente para pasar de la preocupación a la acción”, afirmó el Primer  Mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

70