Cárdenas, Murillo y Gonzales comparten noticias falsas

martes, 27 de agosto de 2019 · 00:09

Bolivia Verifica

Bolivia Verifica realizó el seguimiento de la nota «Cocaleros del Chapare preparados para sembrar en zonas afectadas por el incendio» y confirmó que la noticia es totalmente falsa.

Puedes ver la explicación en el siguiente enlace >> http://bit.ly/326Iui5

Sin embargo, la falsa publicación fue tuiteada por los senadores de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo y Carmen Eva Gonzales, y retuiteada por el candidato a la presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas.

“No tiene nombre canalla”, señalaba el hashtag de Arturo Murillo que fue publicado el 26 de agosto a las 7:26 a.m.

“Terrible de verdad”, expresaba la senadora Eva en su tuit.

La nota falsa fue publicada en la página Me Gusta: «Centro Jurídico / Servicios Legales» y compartida 4,6 mil veces, desinformando a la opinión pública.

La publicación viral pertenece al portal digital 12 minutos.com, una página donde cualquier usuario puede generar contenido ficticio y humorístico.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
14