Morales afirma que apagó cuatro focos de incendio en la Chiquitania

El Mandatario indicó que capacitarán y dotarán de insumos a los comunarios para que puedan combatir futuros incendios en la región.
martes, 27 de agosto de 2019 · 19:05

Página Siete Digital / La Paz

El presidente, Evo Morales, este martes indicó que apagó cuatro focos de incendio en la Chiquitania. El Mandatario aseguró que "es posible" mitigar las llamas que afectan la región, trabajando de manera conjunta.

"Apagamos cuatro puntos de foco de incendio pequeños, pero siento que con el calor siguen repitiéndose. Pero nos damos cuenta que es posible apagar trabajando conjuntamente", manifestó Morales.

El Presidente realizó esta actividad junto con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Defensa, Javier Zabaleta, luego de haberse reunido con el Gabinete de Emergencia Ambiental en Roboré. 

La autoridad nacional añadió que fueron dotados 800 equipos para mitigar el fuego en la Chiquitania boliviana y que llegarán 100 más para continuar con la labor de apagar los incendios que afectan al departamento de Santa Cruz.

"Se han dotado cerca de 800 equipos para apagar el incendio. Hoy día han llegado cien equipos más y vamos a seguir dotando no sólo a los voluntarios, sino también a los policías y bomberos", agregó.

Morales propuso además de dotar de equipamiento, capacitar a los comunarios para incendios que puedan producirse a futuro.

De acuerdo a datos de la Gobernación de Santa Cruz, en las últimas semanas cerca de un millón de hectáreas de bosque han sido arrasadas por el fuego.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

26
348