Alba apoyará con un millón de dólares para combatir los incendios forestales

Asimismo llegaron al país, dos helicópteros peruanos, y Argentina confirmó que enviará 140 cascos blancos, como parte de la ayuda internacional que recibe el Gobierno boliviano para sofocar el fuego en la Chiquitania.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 17:22

Pagina Siete Digital / La Paz

El presidente, Evo Morales, en conferencia de prensa anunció que los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), acordaron apoyar con un millón de dólares para aplacar los incendios forestales en la Chiquitania.


“Esta mañana, los países del Alba aprobaron apoyar, financiar solidariamente con un millón de dólares. A los 300 (mil) de la CAF, 200 (mil) del BID, 150 (mil) de las Naciones Unidas, ahora se suman un millón de dólares con libre disponibilidad para combatir el incendio correspondiente”, afirmó el primer Mandatario.


En la misma conferencia de prensa Morales también informó que arribaron, a territorio Boliviano, dos helicópteros enviados por el presidente del Perú, Martín Vizcarra. “Anoche conversaba con el presidente Vizcarra, me dijo que llegaron dos helicópteros para sumarse”, señaló.  


Ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, comunicó que la ayuda de organismos internacionales, hasta ese momento llegaba a 650 mil dólares, de esos 300 mil dólares provenientes de la CAF, 200 mil del BID y 150 mil de la ONU. También se espera que en las próximas horas lleguen 140 cascos blancos de Argentina y bomberos de Colombia. 


De acuerdo a los reportes de la Gobernación de Santa Cruz, en un mes se han quemado alrededor de un millón de hectáreas de bosque en la Chiquitania.

20
102