Desde hace seis años, Lema trabaja en viveros

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

El candidato presidencial por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, exhibió   parte de su proyecto de viveros de plantas nativas, una iniciativa en la  que trabaja desde hace seis años. El postulante recomendó al Gobierno  que trabaje de forma similar para reponer, en parte, el daño que causó el incendio en la Chiquitanía, Santa Cruz.

Hace dos años, un incendio en la Reserva Biológica Cordillera Sama consumió al menos 10.600 hectáreas de plantas y árboles. Lema promovió la construcción de un vivero cerca del lugar donde actualmente se cuidan diferentes especies de plantas.

“Yo me dedico a esto hace seis años, esta causa es mi vida (...) Cuando comenzamos esto, dijeron que no se podía reproducir”, contó el líder político al medio digital Periodismo Somos Todos,  antes de  mostrar un árbol de guayabo de una altura de 20 centímetros.

“Ya tiene dos años de vida y ustedes se preguntarán cómo creció tan pequeño en dos años, es que en estas plantas, un metro demora 10 años en crecer (…).  Cuando decimos que recuperar la reserva natural de la Chiquitanía tomará más de 100 años, no nos estamos equivocando”, sostuvo el candidato.

El aspirante a la silla presidencial advirtió que los animales que lograron escapar del incendio en Santa Cruz, no podrán regresar al mismo lugar, puesto que éste quedará completamente devastado por el fuego.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2