Evo pide ayuda para desarrollar un gran plan de recuperación en la Chiquitania

Morales añadió que se invertirá lo que se necesite para recuperar las zonas afectadas por los incendios, con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).  
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 13:39

Página Siete Digital / La Paz

El presidente, Evo Morales, anunció este martes desde Santa Cruz, que se desarrollará un gran plan de recuperación post incendios en la Chiquitania, y pidió ayuda en ese sentido.

"Lo más importante es el post incendio". "Ayúdenme, ayúdennos, cómo podemos hacer un gran programa de recuperación. No estamos mal económicamente, es posible invertir, pero inversión que realmente beneficie a los lugareños, a zonas afectadas, es una responsabilidad de todas y todos", sostuvo el Mandatario, en medio del acto de exportación de las primeras 48 toneladas de carne a China.  

El Presidente, en el acto señaló que es posible controlar los incendios forestales, pero manifestó que en adelante lo que viene es la ejecución del plan de recuperación de la Chiquitania, para lo que pidió a empresarios y otros sectores de la población, le ayuden a "empezar a planificar la recuperación post incendio (...). No estamos mal económicamente, es posible invertir".

Para eso pidió la colaboración de  "empresarios, ganaderos, movimientos sociales, indígenas, campesinos, autoridades, las zonas afectadas con incendios, hay que empezar a planificar la recuperación", insistió el jefe de Estado.

Morales añadió que se invertirá lo que se necesite para recuperar las zonas afectadas por los incendios, con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).  

Asimismo señaló que el fuego está controlado en varios municipios, pero que se instalará un nuevo comando en San Ignacio de Velasco y que ahora "toca combatir en la zona de Concepción".

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
182