Monasterio pide la renuncia de Zavaleta y lo califica de "inoperante" e "incapaz"

El diputado de oposición dijo que es "imperdonable" la actitud de Zavaleta al calificar de "tipejos" a quienes exigen que se actúe responsablemente, con los incendios en el oriente boliviano.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 14:41

Página Siete Digital / La Paz

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, solicitó esta mañana la renuncia del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, debido a que, según el legislador, "no toma las acciones de recaudo necesarias" para mitigar el incendio en la Chiquitania boliviana. El asambleísta calificó al jefe de la cartera de Defensa de "inoperante" e "incapaz".

"El señor Zavaleta es un absoluto inoperante e incapaz, ya que tiene casi un mes ardiendo Santa Cruz, y no toma las acciones de recaudo necesarias para poder aplacar esta situación (...). Vemos una actitud irresponsable e indolente (...) que ponga su cargo a disposición y renuncie", aseveró Monasterio.

El diputado opositor también señaló que es "imperdonable" la actitud de Zavaleta al calificar de "tipejos" a quienes exigen que se actúe responsablemente, con respecto a los incendios en el oriente boliviano, que de acuerdo a la Gobernación de Santa Cruz, ya destruyeron casi un millón de hectáreas.

 

340
21