Opositores presentan proyecto de ley para proteger a los bosques

Desde la oposición lamentaron el accionar del presidente Evo Morales al "hacer política" en el lugar del incendio.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 23:32

Página Siete Digital / La Paz

Legisladores de la bancada de Unidad Demócrata (UD) encabezados por el candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, presentaron hoy un proyecto de Ley para la protección de bosques, que pretende evitar nuevos incendios en las zonas forestales en el país.

"Lo que buscamos es que el país tenga un marco legal e institucional para evitar nuevos desastres, y en el caso actual (incendios en la Chiquitania), inmediatamente comenzar a trabajar, una vez controlados  estos incendios", indicó Ortiz.

Por su parte, la senadora de UD, Jeanine Áñez, presentó una minuta dirigida al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, solicitando que se declare una "emergencia nacional" por los incendios que aquejan al departamento de Santa Cruz.

Añadió que el fuego ya afectó la Reserva Biológica de San Borja y que las llamas ya fueron contenidas. Sin embargo, acotó que la sequía en todo el oriente boliviano "pone en peligro" de incendio a casi la totalidad de parques y reservas existentes.

Con respecto a la presencia del presidente Evo Morales en la zona del incendió, Áñez lamentó que el Mandatario vaya a "aprovechar" y hacer campaña política "al estilo Power Ranger".

"(Evo Morales) al estilo Power Ranger está yendo a que le tomen una foto (…). Qué vergüenza que en una desgracia quieran aprovecharse y hacer política con ello”, señaló.

63
7