Vicepresidente: “estamos en emergencia nacional”

La autoridad explicó que, aparte de contratar el avión Supertanker, el gobierno contrató tres helicópteros.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 19:27

Página Siete Digital / La Paz


El vicepresidente, Álvaro García Linera, admitió este miércoles que Bolivia está en emergencia nacional, y que todos los recursos del Estado, “sin límite”, estarían dedicados a atender las emergencias.


“Eso significa que estamos en emergencia nacional, que todos los recursos del Estado, absolutamente todos, sin límite, se dediquen a atender estos temas”, señaló García Linera.


La autoridad explicó que, aparte de contratar el avión Supertanker, el gobierno contrató tres helicópteros. ”El helicóptero más grande del mundo estamos contratando que carga 12 mil litros. Es un helicóptero norteamericano, Chinook C-47, que lo vamos a traer acá (a Bolivia), aparte de eso van a venir otros dos helicópteros que cargan 4 mil litros”, destacó Linera.


La autoridad aseguró que se desplegó 4.500 personas para mitigar el fuego. Asimismo informó que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) tiene cinco helicópteros que cargan hasta dos mil litros de agua, cada uno, a estos se suman dos helicópteros, que llegaron hoy desde Perú, en calidad de apoyo contra los incendios.

24
124