Canciller pide a Oliva no jugar con los sentimientos

El pasado 22 de agosto Adrián Oliva anunció la disposición de la Gobernación de Jujuy, Argentina, de enviar un avión hidrante, un helicóptero y bomberos especializados.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 15:06

Página Siete Digital / La Paz

El Canciller Diego Pary, pidió este jueves a algunas autoridades municipales que no jueguen con el sentimiento de la población, en referencia a la información que se publica sobre la cooperación internacional. 

“Estamos avanzado en visibilizar la cooperación internacional y pedimos a algunas autoridades municipales (departamentales) que no jueguen con el sentimiento del pueblo boliviano”, aseveró Pary.

Con respecto al apoyo por parte de Argentina, dijo que ese país se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores para manifestar su ayuda través de apoyo humanitario, y no tanto así de helicópteros, como señalaba el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

Ayer, el Gobernador opositor lamentó que por “burocracia” se haya perdido “dos helicópteros que estaban a la espera de la autorización para ingresar a Bolivia”, enviados desde Jujuy, Argentina.

El pasado 22 de agosto Oliva anunció la disposición de la Gobernación de Jujuy, Argentina, de enviar un avión hidrante, un helicóptero y bomberos especializados.

Pero de acuerdo al Gobernador de Tarija, no se emitió una autorización por parte del Gobierno para que esa ayuda ingrese al territorio nacional.

No obstante, Pary dijo que "hay todo un protocolo que se tiene que seguir, y lamentamos que el Gobernador de Tarija, conociendo justamente todos estos protocolos, no se haya contactado,  con la Cancillería para decir que hay esta posibilidad", explicó.

En tanto el Canciller confirmó que este país vecino enviará su ayuda, mediante los “Cascos Blancos”, para contribuir con la extinción de los focos de calor en la Chiquitania.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

13
128