Millares reconoce responsabilidad de oposición en la aprobación de la Ley de desmontes

Millares dijo “lamento profundamente este hecho” e indicó que “estamos a tiempo de revisar las leyes” porque el daño que se ha hecho es “irreversible e irreparable”.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 16:20

ANF

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, reconoció la responsabilidad de la oposición en la aprobación por unanimidad de la Ley 741 que autoriza el desmonte hasta 20 hectáreas para pequeñas propiedades y propiedades colectivas comunitarias para actividades agrícolas.

 

Millares lamentó el hecho y dijo que como oposición asumirán su responsabilidad e indicó que aún están a tiempo de revisar dicha ley. 

 

“Nosotros hemos revisado la documentación y efectivamente en el Senado nacional esta ley se ha aprobado por unanimidad, entonces aquí existe una responsabilidad muy clara también de la oposición”, aseveró la legisladora a radio Loyola de Sucre.

 

La víspera, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, reveló que la bancada opositora de Unidad Demócrata aprobó la cuestionada Ley, incluido el senador Yerko Núñez que cuestionó al oficialismo y lo responsabilizó por la ley.

 

Salvatierra observó que Núñez tenga un "memoria a corto plazo" y no recuerde que en la sesión 156 del Senado se aprobó por “unanimidad”, de opositores y oficialistas, la norma, en la que no solo participó el senador sino toda su bancada.

 

Millares dijo “lamento profundamente este hecho” e indicó que “estamos a tiempo de revisar las leyes” porque el daño que se ha hecho es “irreversible e irreparable”.

 

“Más allá que el gobierno salga a insultarnos o a sacarnos la mugre, tiene que asumir su responsabilidad y también nosotros tenemos que asumir nuestra responsabilidad”, apuntó.

 

51
94