Pary recuenta la ayuda internacional para la Chiquitania

El Canciller indicó que se está viabilizando la ayuda internacional de cara a los incendios forestales. Organismos y Gobiernos, envían la ayuda para Bolivia.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 14:28

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, realizó este jueves un recuento de las organismos y Gobiernos que ayudarán en la tarea de mitigar los incendios forestales, que ya han arrasado con un millón de hectáreas en la Chiquitania boliviana. 

"A la cooperación de la CAF, BID, y Naciones Unidas, se suma Fonplata con 100 mil dólares, el Alba con un millón de dólares, (y) EEUU con 10 expertos en temas de incendios", informó Pary, en conferencia de prensa.

Asimismo hoy en la mañana el presidente Evo Morales, anunció que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dispuso al menos 500 mil dólares.

Por su parte la Unión Europea (UE), hizo conocer que tras un requerimiento del Gobierno boliviano, se gestiona la ayuda humanitaria que enviará a las zonas afectadas por los incendios forestales, la misma que consistirá en la “entrega de artículos de emergencia, apoyo técnico, equipos de protección civil y equipos especializados para combatir el fuego”.

La autoridad nacional destacó además que llegarán recursos humanos desde Argentina, a través de un contingente de 150 "Cascos Blancos" que llegarán mañana.

En la víspera también arribaron al territorio nacional dos helicópteros, enviados por el presidente del Perú, Martín Vizcarra,.

El miércoles, Pary comunicó que la ayuda de organismos internacionales, hasta ese momento llegaba a 650 mil dólares, de esos 300 mil dólares provenientes de la CAF, 200 mil del BID y 150 mil de la ONU. 

 

3
42