Presentan a Chi Hyun Chung como candidato por el PDC sin consenso de militantes

Durante la presentación del aspirante a la presidencia del Estado por esta tienda electoral, no se encontraba la candidata a la vicepresidencia del Estado, Paola Barriga.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 20:09

Página Siete Digital / La Paz

El Partido Demócrata Cristiano (PDC), presentó de manera oficial a Chi Hyun Chung como su candidato presidenciable de cara a las elecciones Generales, que se disputarán el 20 de octubre de este año. El aspirante a la presidencia fue presentado pese a la falta de consenso de los militantes de esta tienda electoral.

"Hoy en día seguimos en esa colonia del imperio del comunismo y la dictadura, donde el pueblo es el que sufre y no se puede salir adelante si no se cambia el sistema", manifestó el candidato del PDC en conferencia de prensa.

Algunos militantes del PDC, calificaron a Hyun Chung de "colonizador" y de "infiltrado". Por su parte Hyun Chung les dijo que "Dios ama a los colonizadores y no colonizadores".

Durante la presentación del aspirante a la presidencia del Estado por esta tienda electoral, no se encontraba la candidata a la vicepresidencia del Estado, Paola Barriga.

Sumado a ello, Raúl Estévez, militante del PDC señaló que la candidatura de Hyun Chung es "ilegal" ya que no fue elegido por los estatutos.

"El Comité político elegido en la ciudad de Sucre (Chuquisaca) es ilegal. Por eso que nunca lo hemos reconocido (a Chi Hyun Chung como candidato presidencial) los militantes genuinos del PDC", lamentó.

Hyun Chung, médico y pastor de origen coreano, será el candidato a la presidencia del Estado por el PDC.

El candidato, tiene tres hijos y, de acuerdo a su perfil laboral publicado en Linkedin, actualmente es investigador científico de pie diabético.

Es también cirujano general y laparoscopista, y es misionero investigador de la evangelización hispana para el mundo y de los refugiados en Estados Unidos.

El médico sustituye a Jaime Paz Zamora, quien el pasado 13 de junio presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), su renuncia a la carrera presidencial para los comicios Generales de octubre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
32