Usaid retorna a Bolivia para apoyar en las labores de mitigación de los incendios forestales

Los especialistas de las organizaciones internacionales se trasladaron desde Estados Unidos, Ecuador y Canadá, hasta Santa Cruz. El objetivo es el de coordinar los trabajos de mitigación de incendios.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 18:40

Página Siete Digital / La Paz


Hoy llegaron, hasta el territorio boliviano, 10 especialistas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (Ofda) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de apoyar en las tareas de mitigación de los incendios forestales registrados en la Chiquitania.


“Es una comisión de 10 expertos que ha reunido las Naciones Unidas, Usaid y Ofda, para poder apoyarnos en esta emergencia. De diferentes países han venido a concentrarlos acá (en Santa Cruz) para apoyarnos en toda la organización, en el apoyo logístico necesario", señaló el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) de Santa Cruz, Enrique Bruno.

También agregó que, "hoy se han sumado la delegación del Supertanker, que también viene de ese país (Estados Unidos) para poder coordinar”. El objetivo es el de coordinar los trabajos de mitigación de incendios. Los especialistas de las organizaciones internacionales se trasladaron desde Estados Unidos, Ecuador y Canadá, hasta Santa Cruz. 


Bruno explicó que tendrán una reunión, con los especialistas, de coordinación, planificación y evaluación para que los mismos se dividan y asesoren en las áreas que se necesite.

“Vamos a ir donde se indique (por los especialistas) para que todos podamos tener esa organización eficiente y dar buena cara a nivel internacional, para que todos podamos aprovechar al máximo”, explicó el vocero de la gobernación de Santa Cruz. 
Además aseguró que aún se tiene una situación de bastante riego, porque hay incendios de consideración en las localidades de Concepción, Tucabaca y Charagua, entre los más importantes.


De acuerdo a los reportes de la Gobernación, en un mes se han quemado alrededor de un millón de hectáreas de bosque en la Chiquitania.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

138
18