Arce: Mayoría de alcaldes procesados son del MAS

sábado, 03 de agosto de 2019 · 01:32

ANF  / La Paz

El ministro de Justicia, Héctor Arce, admitió ayer que la mayoría de los alcaldes procesados por corrupción pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS). Aseguró que su Cartera inició la investigación de esos casos sin importar que dichas autoridades sean del MAS.

“Como Gobierno nacional nos ha tocado intervenir y procesar, y en muchos casos encarcelar a alcaldes, por hechos de corrupción. La gran mayoría son del MAS  (lo que) es una prueba concreta e irrefutable de que nosotros actuamos -bajo el mandato del presidente Evo (Morales)- sin mirar quién está al frente”, afirmó Arce.

La declaración la hizo luego de informar que su Cartera, a través del Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, concluyó una investigación al burgomaestre del municipio potosino de Ravelo, Germán Espada Saavedra, a partir de denuncias de organizaciones campesinas.

Detalló que tras las indagaciones, se estableció que Espada incurrió en varios actos de corrupción en la adjudicación de obras, por las cuales solicitaba el 10% del monto total y que por ello actualmente se encuentra con detención preventiva.

“Habría incurrido en varios actos de corrupción al solicitar el mal conocido diezmo; por cada una de las obras, él solicitaba el 10% del monto. Si daba la construcción de una obra de 500 mil bolivianos solicitaba 50.000 bolivianos”, remarcó Arce.

La autoridad y el viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, informaron sobre los avances en los casos de corrupción de los municipios de Ravelo, Potosí; Riberalta, Beni; y Quillacollo, Cochabamba.
 

 

 

5
61

Otras Noticias