Arce pide que Egüez solicite licencia del TSJ por el audio

En el caso está comprometido Cándido Neri, actual candidato a diputado del MAS .
sábado, 03 de agosto de 2019 · 01:32

Carlos Quisbert  / La Paz

El ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó de “vergüenza” la participación del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez, en un audio que lo compromete con un caso de secuestro y fraude en las elecciones judiciales. El ministro afirmó que la autoridad judicial debe pedir licencia y asumir su defensa.

“Es realmente vergonzoso e inaceptable que un magistrado de un Tribunal Supremo, como él mismo lo ha reconocido, haya participado en este tipo de conversaciones, en un caso particular que le atañe a él mismo. En todo caso, le sugiero que pida una licencia (del TSJ) como ha ocurrido en otros casos, mientras se lleva adelante la investigación”, afirmó Arce.

De acuerdo al audio que fue revelado el pasado lunes, en mayo pasado Egüez hizo una llamada al que en ese momento era el juez primero cautelar de Beni, Pedro Carvalho, al que le pide que cierre un caso de secuestro y alteración de actas de las elecciones judiciales de 2017. En la conversación, el magistrado le asegura a Carvalho que hablará con el fiscal general, Juan Lanchipa, para que respalde su resolución.

Por este caso, la diputada opositora Jeanine Áñez ha enviado a la Fiscalía General documentos, audios y videos del presunto fraude en las elecciones judiciales y otros hechos de corrupción, para que esta instancia evalúe los mismos y los remita al Legislativo para que se inicie un juicio de responsabilidades contra Carlos Alberto  Egüez.

En el caso que fue rechazado por Caravalho, están denunciados el actual candidato del MAS a diputado por Beni, Cándido Neri, y el primo hermano del magistrado del TSJ,  Rolfy Egüez, además de asesores de la Gobernación, la Alcaldía y dirigentes campesinos afines al Gobierno. La denunciante, notaria electoral de la población Misión Fátima, afirma que los  dos primeros denunciados alteraron las actas de votación en la que había resultado ganadora Mariana Montenegro.

 

 

21
1