Disputas familiares ponen contra la pared a Liévana

El padre de crianza de María pidió a Morales cambiar esa postulación, porque cree que su hijastra “no merece ser candidata”.
sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:21

Beatriz Layme  / La Paz

María Liévana, candidata a primera senadora de Santa Cruz por el MAS,  está  contra la pared por problemas familiares. Su padre de crianza  pidió al presidente Evo Morales cambiar esa postulación, porque considera que “no merece ser candidata”.
      
      Tomislav Virruez, asesor jurídico de Liévana, explicó a Página Siete que el conflicto familiar surgió cuando Óscar Adán Martínez Muñoz, el padre de crianza, y el hermano menor de la humorista, ocuparon predios  y los comercializaron, prometiendo a los compradores otorgarles el derecho propietario. 

“Aprovecharon que esos predios no estaban urbanizados, empezaron a vender terrenos, pero nunca entregaron a los compradores los documentos. Eso originó que la gente  se sienta estafada e iniciaron procesos contra el padrastro y contra el hermano de Liévana”, explicó. 

  Tomislav agregó que por los procesos también se vieron afectados los otros hermanos, situación por la cual -dijo-  su cliente inició un juicio contra su padrastro y hermano menor.

 Sin embargo, Martínez Múñoz,  el padrastro de Liévana, aseguró que todo surgió por una herencia que dejó en vida. “Ella recibió su parte, e incluso el doble que mis (otros dos) hijos y también un departamento que con ciertas chicanerías jurídicas logró apoderarse”, relató Martínez, quien agregó que desde entonces vive un calvario, pues ella  quiere meter preso a su hermano menor, “peor siendo que es su madrina de bautismo, y que su madre, antes de morir, le pidió cuidarlo”.

Ante ello, Liévana aseguró  a Página Siete que ella es la víctima, pues su hermano es quien “tiene problemas de orden económico con terceros y se quiere escudar en tema herencia ante la opinión pública, porque yo no quise alcahuetear su aparentemente mal proceder”.

El conflicto familiar de Liévana,  generó al interior del MAS una ola de críticas, debido a que su padre incluso la acusó de agresión física y verbal. 

No obstante, ayer en el acto que se realizó en el cambódromo en  la ciudad de Santa Cruz fue presentada por el Jefe de Estado como su candidata a senadora para los comicios generales. 

  La humorista, conocida por personificar a Estefani Brillit, afirmó que no renunciará a su candidatura, por el contrario -expresó- trabajará con fuerza en la campaña. “Mi expadrastro no tiene nada que ver, él simplemente socapa a mi hermano, yo soy la víctima, por ello seguiré con más fuerza”, dijo.  
 

98
788

Otras Noticias