Evo aboga por utilidades para empresarios en su proclamación

Hubo 2 grandes escenarios, 25 pantallas, varios grupos musicales, muchos discursos y fuertes vientos.
sábado, 03 de agosto de 2019 · 01:41

Página Siete / La Paz

En un acto de proclamación con dos grandes escenarios y 25 pantallas, ayer en Santa Cruz, Evo Morales abogó por más utilidades y mercados para los empresarios. El mandatario dijo también que   cree que cuatro millones de personas votarán por el MAS. 

   “Quiero saludar al empresariado privado cruceño, siempre proponen soluciones para toda Bolivia. Las reuniones con este sector han permitido que aprendamos a abrir mercados para los productos en China”, dijo Morales en su intervención en la proclamación en el Cambódromo.

Recalcó la apertura de mercado para empresarios privados con exportación de soya, carne y otros.  “Queremos seguir trabajando conjuntamente”, dijo y apuntó a los obreros cuando dijo: “tienen derechos a reclamar incremento salarial ante el empresario privado pero el empresario privado también tiene que tener más utilidades”.

La intervención del candidato presidente fue el punto cumbre de la proclamación cruceña, que requirió una megaorganización.  Según medios locales,   se instalaron dos grandes escenarios, un sistema de sonido con capacidad de 380 mil watts de salida, distribuido en 32 torres y 25 pantallas led. 

También  dispuso de un helicóptero, cuatro drones de vigilancia policial, cuatro carros de bomberos y 2.500 policías de seguridad física y de tránsito. Desde temprano subieron al escenario varios artistas, entre ellos el cantante   de cumbia David Castro y los internacionales Grupo  Los Fatales y la Orquesta Veracruz.

 Miles de militantes, muchos de ellos funcionarios procedentes de todo el país,  colmaron el Cambódromo. El gran operativo de seguridad desplegado sólo pudo competir con el fuerte viento, que alcanzó los 90 kilómetros por hora, y motivó  que Evo Morales sujete con fuerza el sombrero de sao con el que se presentó en el escenario.   

El mandatario  expresó su confianza en que el MAS logrará 4 millones de votos en las próximas elecciones de octubre.  


“Si revisamos la historia en 2005 más de un millón de bolivianos votaron por nuestro proceso; la siguiente elección más de dos millones;  en la última elección (de 2014) más de tres millones. Y esperamos ahora, que van a ser más de cuatro millones de bolivianas y bolivianos que van a votar por el Movimiento Al Socialismo”, señaló.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en 2014 el padrón alcanzó a  6.438.801 votantes.  Ayer Morales manifestó que espera ganar con cuatro millones de votos, lo que significaría el 62,13%; sin embargo las encuestas no le dan más del 40%.

 “Estamos seguros que va a seguir creciendo nuestro instrumento político. Estamos escuchando las encuestas, tal vez no tanto creyendo, pero sí respetamos, porque las encuestas siempre nos han minimizado. Nunca las encuestas han dicho la verdad”, sostuvo en su discurso.

 

43
499