Ortiz le pide a Evo que deje de sacarse "fotos ridículas" en la zona de desastre

El candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, criticó que hasta el momento Morales no haya declarado, desastre nacional.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 21:07

Página Siete Digital / La Paz

El senador y candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, pidió este viernes al presidente, Evo Morales, que deje de publicar fotografías "ridículas" de sus visitas a la Chiquitania, y le instó declarar zona de desastre.

"Si reconoce que es zona de desastre, ¿por qué no lo reconoce institucionalmente? Su maltrato a Santa Cruz ha llegado hasta dejar morir la Chiquitania sin declarar desastre nacional. ¡Deje de hacerse fotos ridículas y cumpla con su deber!", publicó el candidato, en su cuenta en Twitter.

En días pasados fueron publicadas, fotografías que mostraban a Morales, con un traje especial, ayudando a apagar focos de calor en Roboré, uno de los municipios más afectados por los incendios forestales. 

Ortiz criticó que hasta el momento Morales no haya declarado desastre nacional.

"Ayer ha dicho que (lo que pasa en el país) es desastre nacional; entonces que lo firme, que lo ponga en un decreto y así habilite la asistencia internacional", repitió.

Ortiz, hizo entrega en las últimas horas de un primer lote de alimentos, bebidas y otros enseres para los damnificados por los incendios en Santa Cruz, que ya han arrasado con más de un millón de hectáreas.

"Estamos trayendo un primer lote de seis camiones llenos de toda la ayuda que han recolectado nuestros voluntarios de la campaña S.O.S. Chiquitania en los barrios (...)", detalló.

 

90
14