Inhabilitan para votar a exmiss y candidata del MAS

sábado, 31 de agosto de 2019 · 00:55

Página Siete / La Paz

La candidata a senadora del MAS en Pando y ex miss Bolivia Universo, Gleisy Noguer, fue inhabilitada como votante por no cumplir su deber como jurado electoral. Ella indicó que fue un “descuido” y se comprometió a pagar la  multa correspondiente. 

“En 2017 yo estaba como miss Bolivia Universo. Creo que como joven fue un poco de descuido, no tenía conocimiento del tema administrativo”, señaló ante los medios. En 2017 se realizaron las Elecciones Judiciales por segunda vez, desde la aprobación de la Constitución en 2009.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, René Zambrana, señaló que al igual que los demás ciudadanos inhabilitados ella debe apersonarse a pagar la  multa, que consiste en  824 bolivianos.

  El miércoles, el órgano electoral publicó las listas de los inhabilitados para emitir su voto en los comicios del 20 de octubre. En Pando, 489 ciudadanos fueron observados. 

Respecto a la sanción, Noguer afirmó: “Nos descuidamos en nuestra obligación, a mí me pasó en su momento, pero lo voy a remediar, voy a pagar mi multa”.

 Ella es una de las candidatas más jóvenes del oficialismo. Con  22 años postula como segunda senadora suplente por el departamento pandino.

Anteriormente, Noguer expresó que su objetivo a futuro era llegar a la presidencia del Estado. “Voy a empezar como senadora, si Dios me lo permite, y en un futuro quisiera poder tener el cargo que tiene nuestro presidente Evo Morales. Quizás ser presidenta de Bolivia ¿Por qué no una mujer?”, indicó. 

 Se registró como militante del MAS en septiembre 2018. Ante los cuestionamientos surgidos en esa ocasión,  afirmó: “No seré candidata, no me ofrecieron nada y no me vendí. Sólo quiero terminar mis estudios y luchar por Pando”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

56
160