Magistrado investigado por tráfico de influencias descarta dejar el cargo

La autoridad judicial dijo que no supo de las declaraciones del ministro de Justicia, Héctor Arce en las que pidió que Egüez pida licencia para dar curso al proceso investigativo que se sigue en su contra.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 16:31

Página Siete Digital

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por Beni, Carlos Alberto Egüez, sostuvo este lunes que no ve necesario pedir licencia al cargo, debido a que aún no hay un resultado de la investigación que se le sigue por un supuesto tráfico de influencias, develado  a partir del audio de una llamada realizada a otra autoridad judicial para favorecer un caso.

"Creo que no, porque en este caso estamos en una investigación, no hay ningún culpable, no ha terminado ningún proceso, vamos a esperar el resultado del mismo", sostuvo la autoridad judicial, en Sucre, donde se presentó a declarar ante la Fiscalía por el delito del que se le acusa.

Pero además dijo que no supo de las declaraciones del ministro de Justicia, Héctor Arce en las que pidió que Egüez pida licencia para dar curso al proceso investigativo que se sigue en su contra.

Consultado por la prensa si en algún momento pensó en irse y dejar el cargo, repitió que "nunca" lo pensó.

De acuerdo al audio que fue revelado el pasado lunes, en el mes de mayo Egüez hizo una llamada al que en ese momento era el juez primero cautelar de Beni, Pedro Carvalho, solicitando que cierre un caso de secuestro y alteración de actas de las elecciones judiciales de 2017.

En la conversación, el magistrado le asegura a Carvalho que hablará con el fiscal general, Juan Lanchipa, para que respalde su resolución.

1
60

Otras Noticias