Mujica reserva su opinión sobre Evo, pero habló sobre la democracia de la región

Con respecto a Morales, dijo que es amigo suyo hace años 'pero yo no le voy a decir lo que tienen que hacer, ni lo que tienen que votar', aseveró que sería un 'chiste de mal gusto'.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 16:30

Página Siete Digital 


El expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica, evitó  responder preguntas relacionadas con el presidente Evo Morales y sobre la situación democrática del país.


Con respecto a Morales, dijo que es amigo suyo hace años "pero yo no le voy a decir lo que tienen que hacer, ni lo que tienen que votar", aseveró que sería un "chiste de mal gusto".


A su vez, cuando se le preguntó sobre cómo ve el proceso eleccionario del país y la democracia, respondió que, "la democracia esta medio arruinada en todas partes (...) toda concentración económica excesiva es un peligro para la democracia (...) termina influyendo en las decisiones políticas".


"La democracia tiene su fragilidad en todas partes; sin embargo (...) es la mejor porquería que hemos inventado", acotó.
El presidente uruguayo  afirmó que no tiene nada que decir a los políticos de Bolivia, "ese es un problema de ustedes (...) yo no me voy a meter a decirle al pueblo boliviano lo que tiene que hacer, un mal amigo sería". 


No obstante su deseo es "salgamos de los encierros y podamos andar un poco mas juntos para hacer algo por el mundo".
También hizo comentarios sobre la situación venezolana, "no hay plata sitiada que no genere. ¿Usted vio que en alguna guerra se conduzca como Asamblea?", señaló.   


Pero también criticó el bloqueo económico impuesto contra ese país, "las sanciones económicas sirven para hacer sufrir a los más débiles, siempre". 


El expresidente arribó hoy a Bolivia para participar de los actos centrales en celebración a los 194 años de la independencia del país.

33
91