Piden al MAS explicar origen de recursos para campaña

lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:00

Erbol  / La Paz 

Sectores contrarios al MAS exigieron a los operadores políticos del oficialismo explicar el origen de los fondos que financiaron la movilización y concentración en el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz, donde el pasado viernes proclamaron al binomio Evo-Álvaro.

El diputado del MAS Édgar Montaño afirmó que la concentración de un “millón de personas” fue de los vecinos y gente del departamento y dijo que el dinero proviene de los aportes, que como en su caso, entrega 550 bolivianos mensuales.

En criterio de su colega opositor Tomás Monasterio la concentración fue a la medida de “un magnate” porque solo en temas de logística se instalaron más de 25 pantallas led, trajeron 100 artistas, transmisión en vivo y medios de transportes terrestres y aéreos.

Recordó que el MAS inscribió ante el TSE un presupuesto de dos millones de bolivianos para toda la campaña electoral, pero que ya se habrían gastado en la concentración del Chapare del 18 de mayo a donde también dijeron que llevaron un  millón de personas. “Ahora de dónde salieron los recursos para la movilización de Santa Cruz”, preguntó.

El presidente del comité cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, manifestó que solo en el armado de la tarima para el acto de proclamación del binomio Evo-Álvaro se gastaron 100 mil dólares, sin contar el costo de transporte de gente para mostrar que Santa Cruz es el centro de movilizaciones del masismo.

116
1