Cossío desde Paraguay plantea a la oposición abandonar el proceso electoral

martes, 06 de agosto de 2019 · 18:10

Página Siete Digital

Mario Cossío, ex gobernador de Tarija, en una carta abierta, planteá a la oposición que insista al Tribunal Supremo Electoral en la inhabilitación de Evo Morales como candidato del MAS o de lo contrario “abandonar” el proceso electoral de las elecciones generales del 20 de octubre.


"En el día de la patria, propongo que los candidatos de la oposición pidan al Órgano Electoral el retorno a la legalidad y la inhabilitación de Evo Morales", indica la misiva publicada ayer.


Además propone una salida de contingencia en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no los tome en cuenta, “abandonen el proceso electoral y exijan la anulación de la elección del 20 de octubre próximo al estar viciada de nulidad".


Según el exgobernador, el Presidente habría comentado su intención de quedarse en el poder, asimismo, habría dicho que “la única oposición que queda son los medios de comunicación”.


"Algunos ni se inmutaron cuando nos dijo que había llegado al Palacio de Gobierno “para quedarse toda la vida” o “500 años”, (...) o cuando dijo “yo le meto nomás y después les digo a los abogados que legalicen” (...) tampoco cuando festejaba que ya quedan pocos opositores”, escribió


En la nota, Cossío denuncia la ilegalidad de la candidatura de Morales a la presidencia, considera que es una violación al Constitución Política del Estado y una tolerancia por parte de instituciones reguladoras de la ley a nivel nacional e internacional. 


Cossío fue destituido de su cargo de gobernador por la Asamblea Departamental el 2010, luego tuvo que salir a Paraguay donde solicitó asilo político.

202
85

Otras Noticias