Evo en aniversario: No quiero ser el mejor Presidente, quiero ser Presidente de la mejor Bolivia

En su discurso ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, el mandatario destacó la participación de comités cívicos, federaciones empresariales y otros sectores en la elaboración de la agenda 2025.
martes, 06 de agosto de 2019 · 12:04

ANF

Desde la ciudad de Trinidad, Beni, el presidente Evo Morales expresó durante la sesión de honor por los 194 aniversario de la independencia de Bolivia, que no pretende ser el mejor presidente del país, sino ser el presidente de la mejor Bolivia de su historia. En un mensaje de reconciliación destacó la participación del sector privado y hasta de los comités cívicos en la formulación del plan rumbo al bicentenario. 

 

“No quiero ser el mejor Presidente de Bolivia, quiero ser Presidente de la mejor Bolivia de nuestra historia”, dijo entre aplausos ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)  que sesionó en el auditorio del centro de convenciones de Trinidad. Junto a él se hicieron presentes el vicepresidente y presidente de la ALP, Álvaro García Linera, los presidentes de ambas cámaras, ministros del gabinete y otras autoridades.

 

El discurso del Presidente se realizó en un contexto preelectoral y de duros cuestionamientos a la habilitación de su repostulación, en desconocimiento a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechazó la modificación de la Constitución Política del Estado, que establece que el periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y que pueden ser reelectas o reelectos de manera continua por una sola vez.

12
306