García Linera minimiza a sus oponentes políticos

martes, 06 de agosto de 2019 · 00:07

 ANF / La Paz

El vicepresidente Álvaro García minimizó ayer las aspiraciones de sus oponentes opositores, debido a que en las próximas elecciones generales -subrayó- sólo pugnan por los dos tercios de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Yo creo de manera objetiva que ningún candidato opositor sabe que nos va a disputar la Presidencia, están buscando disputarnos los dos tercios y la mayoría en el Senado”, afirmó García Linera durante una entrevista en la Red Uno.

La autoridad aseveró que las encuestas apuntan a un Movimiento Al Socialismo (MAS) “ganador” debido a que el 34% a 38% de respaldo se convertirá en 45% a 46% si se toma en cuenta sólo los votos válidos, que se contabilizan para la elección del binomio presidencial.

“Y a partir de lo que nos muestran las encuestas, de lo que uno palpa con la población, ahora, aún faltando dos meses y medio de campaña, yo creo que lo que está en disputa es saber si el MAS va a obtener los dos tercios o no, si el MAS va a tener la mayoría en el Senado o no”, sostuvo García.

En la encuesta que realizó Mercados y Muestras para Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales,  estableció que en intención de voto, Evo Morales obtuvo el 35%, Carlos Mesa,  el 27% y Óscar Ortiz, el   11%.

El Vicepresidente además precisó que con el “esfuerzo” realizado en la campaña electoral se puede sumar entre 5% a 10%.

“Entonces, el debate objetivo es ¿si el MAS logrará los dos tercios? Creemos que sí, los opositores quieren quitarnos los dos tercios ¿El MAS obtendrá el control del Senado? Nosotros decimos que sí, la oposición quiere quitarnos el control del Senado”, expresó la autoridad.
 

 

 

14
168