Con música y danza Bolivia celebró su 194 aniversario

Los macheteros de San Ignacio de Moxos le pusieron el marco folklórico al evento.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 00:26

Página Siete  / La Paz 

Con la presencia de José Mujica el expresidente de Uruguay, arrancaron muy temprano los festejos por los 194 años de la gesta libertaria de Bolivia. Este año Trinidad, Beni, fue sede de los actos centrales oficiales.

Diferentes  sectores participaron del desfile cívico.

El acto de celebración se inició muy temprano, 6:30, con una ofrenda floral a los pies del monumento a José Ballivián.  El presidente Evo Morales, escoltado por el vicepresidente Álvaro García y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó la ofrenda floral.

Después de esa ofrenda  se izó la tricolor boliviana y se celebró una misa interreligiosa. La música y la danza de los macheteros, típica de San Ignacio de Moxos de Beni,  inundaron la ceremonia. 

Los ministros  a su paso por el palco oficial en  Trinidad.

Posteriormente, las autoridades, dirigentes de las organizaciones sociales, afines al partido gobernante,  se dirigieron a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, que se instaló en el Centro de Convenciones de Trinidad. 

Mandatarios  Morales y García Linera izan la bandera.

Morales brindó su mensaje al país. Luego las autoridades y diferentes sectores desfilaron por la avenida 6 de Agosto de la capital beniana.

Mujica  junto a Claudia, esposa del Vicepresidente, y los ministros. 

 

2
7

Otras Noticias