Evo llama a un pacto contra la violencia

En lo que va del año, desde enero a la fecha, se registraron un total de 76 casos de feminicidios.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 00:26

Página Siete  / La Paz

Ante la creciente ola de feminicidios, el presidente Evo Morales insistió en concretar un pacto  para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y que tengan oportunidades al igual que los hombres.

“Todos como sociedad debemos hacer un pacto para garantizar una vida libre de violencia y el acceso de oportunidades para las mujeres igual que los hombres”, expresó Morales en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional que se instaló ayer en el centro de convenciones de Trinidad, donde se celebró los 194 años de la independencia de Bolivia.

El vicepresidente Álvaro García Linera lamentó que pese a la “democratización social” algunos hombres, esposos, actúen con violencia, cometan actos de violación  y causen la muerte de mujeres y niñas.

“(Esas acciones) no representan a la nueva Bolivia con igualdad y respeto, es una lacra social”, expresó García Linera, quien planteó   cuatro cambios, entre ellas una reforma moral y cultural de la unidad familiar.

El fin de semana las hermanas Marisol y Elizabeth fueron encontradas sin vida en inmediaciones del Cerro Chico de Potosí. Con estos dos nuevos casos suben a 76 casos de feminicidio en los que va del año, desde enero a la fecha.

1
14

Otras Noticias