Amalia Pando niega vínculos con la denuncia realizada por la UIF hacia PAT

La cofundadora de PAT indicó además, que Carlos Mesa deberá explicar 'en conferencia de prensa' lo ocurrido en 2002.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 19:28

Página Siete Digital / La Paz

La reconocida periodista Amalia Pando negó estar vinculada a la denuncia realizada por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en contra del medio televisivo Periodistas Asociados Televisión (PAT), canal al que perteneció desde su fundación en 1998.

Pando aseveró que la denuncia efectuada por la UIF no tiene "nada que ver" con la lectura de la carta de la denuncia realizada hace 16 años.

"No tengo nada que ver, ni la lectura de una carta de una denuncia (de) hace 16 años, no tiene nada que ver con la denuncia que ahora presenta Teresa Morales sobre un posible acuerdo entre el MNR y Carlos Mesa para una compensación económica", informó la periodista durante su programa en Radio Cabildeo.

La cofundadora de PAT acotó que quienes deben aclarar si existió el pago, son Mauricio Balcázar y Carlos Mesa. "El que tiene que decir si salió de gastos reservados, ya que dice que sí, que le pagó, es Mauricio Balcázar y yo espero también que Carlos Mesa nos cuente qué ocurrió en esos días", añadió.

Pando se refirió a la reciente denuncia realizada por el ciudadano uruguayo Emilio Martínez, respecto a cheques presuntamente provenientes de fondos de los gastos reservados y  que llegaron a PAT, en la época en la que Carlos Mesa fue vicepresidente del país, durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

141
34