Emilio Martínez: “Investigué 2003 y todo se enfocó en Evo y Mesa”

jueves, 08 de agosto de 2019 · 00:10

Página Siete  / La Paz

Emilio Martínez, autor de varios libros, entre ellos Ciudadano X y El caudillo ilustrado, afirmó que su investigación al respecto se centra en los hechos de febrero y octubre de 2003,  y que los datos que recopiló    se enfocaron  en dos personalidades:  Evo Morales y Carlos Mesa.

Esa pesquisa -señala- dio origen  al libro Ciudadano X, la historia secreta del evismo, que se publicó en 2008. 

El  libro versa, entre otros detalles, sobre  el presunto financiamiento que realizaron  ONG,   vinculadas al magnate  George Soros, en favor del liderazgo del presidente   Evo Morales.    

“Lo que hablo sobre Evo y Soros es más una cuestión de apoyo político, antes de su llegada a la presidencia, de cómo  varias ONG ligadas a Soros fueron promoviendo a Morales en los distintos foros internacionales, llevándolo  a distintos eventos”, explicó Martínez a Página Siete.

 El autor  agregó que fue el extinto Andrés Soliz Rada, que fue ministro de Hidrocarburos, quien en 2009  ya habló sobre  el financiamiento a la campaña del MAS. 

Otro libro que escribió  y causó polémica en las últimas semanas es El Caudillo Ilustrado, ensayo sobre el populismo con traje ciudadano. De forma reciente, Martínez publicó documentos que supuestamente corresponden a depósitos realizados en PAT, entre 2002 y 2003, por lo que presentaron una denuncia penal en su contra.  

Ante ello, Martínez pidió a sus acusadores leer la Ley de Imprenta. “Todas las grandes investigaciones sobre transparencia de cuentas, a nivel mundial, están  basadas en información financiera, como el caso Papeles de Panamá”, dijo el escritor, quien afirmó que “hay un nerviosismo de campaña, que lleva al abogado de un candidato a presentar una demanda”.

 

 

225
108