Ortiz: Mensaje presidencial obvió fracaso en La Haya

jueves, 08 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Óscar Ortiz,  senador y candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, cuestionó que el presidente Evo Morales haya obviado referirse  al fallo de la demanda marítima en su mensaje por el aniversario patrio. Los opositores calificaron  el discurso del mandatario de “electoral”.

 “Cómo se puede entender que siendo el primer 6 de agosto después del fallo de La Haya, el presidente Evo Morales sigue sin darle ninguna explicación al pueblo boliviano, sobre el fracaso de nuestra demanda ante La Haya  y este revés trágico, histórico que hemos sufrido, que obviamente golpea estructuralmente, muy sustancialmente nuestra reivindicación marítima”, enfatizó Ortiz.

En respuesta,  el diputado del Movimiento Al Socialismo, David Ramos, indicó que el tema de La Haya ya fue abordado “en su momento” por la Cancillería y el Órgano Ejecutivo,  y señaló que las críticas al mensaje presidencial responden a la coyuntura electoral.

Ramos sostuvo: “La oposición quiere encontrar un mínimo de defecto no sólo sobre el discurso sino de la actitud, de todo; es el afán de la oposición ante la carencia de una oferta electoral creíble, palpable, consistente, que se ha dedicado a generar una cadena de críticas, confabulaciones, difamaciones... Es la campaña que tienen”.

“Los opositores harán campaña colgándose del poncho del Presidente, porque si no se cuelgan, desaparecen del escenario político”, agregó.

En su discurso, Morales pidió  proteger lo avanzado en sus más de 13 años de Gobierno. La oposición cuestiona que no se abordaran temas de salud, narcotráfico y corrupción, entre otros.

 

 

Más de
49
12

Otras Noticias