Quintana ofrece explicar gastos para equipamiento del nuevo Palacio

El Ministro de la Presidencia calificó las críticas a los gastos millonarios para equipar la Casa Grande del Pueblo, de 'política barata'.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 22:55

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó este jueves que está dispuesto a explicar, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), los gastos realizados en el equipamiento de la Casa Grande del Pueblo.

“Yo, como Ministro de la Presidencia, responsable de la Casa Grande del Pueblo, me pongo a entera disposición de la Asamblea Legislativa Plurinacional para explicar las inversiones, los gastos en los que se han incurrido para el equipamiento de este edificio”, aseguró Quintana.

El Ministro de la Presidencia también aclaró que la Casa Grande del Pueblo es un edificio de 27 pisos donde funcionan varios ministerios. Señaló que para todos los ambientes del inmueble, se necesitan equipamiento específico y que los muebles, por ejemplo una silla, es de industria nacional que promueve la generación de empleo.

La declaración de Quintana, surge como respuesta a la denuncia que hizo el lunes el senador por Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez, cuando reveló que el Gobierno gastó 2.4 millones de bolivianos en muebles. Por ejemplo, según la denuncia, la cama presidencial habría costado más de 21.000 bolivianos y una silla ejecutiva costó más de 11.000 bolivianos.

El Ministro de la Presidencia calificó de “política barata”, el tratar de cuestionar el costo de una silla. 

Hoy Nuñez denunció que el Gobierno presupuestó más de 18,8 millones de bolivianos para más equipamiento, aprobado por una Resolución Biministerial del 14 de mayo de 2018 y que fue firmada entre los ministerios de Economía y de la Presidencia.

“Que hagan una resolución biministerial para aprobar recursos económicos para las personas enfermas de cáncer”, pidió Núñez.

32