Quintana pide una semana para demostrar intervención de EEUU en elecciones

Agregó que la injerencia norteamericana en la actualidad está más presente que en el pasado.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 17:12

Página Siete Digital / La Paz

El  ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, hoy en la mañana pidió a los medios de comunicación una semana de tiempo, para demostrar la intervención de los Estados Unidos (EEUU) en procesos electorales de Bolivia en los últimos 50 años.

“Ustedes denme una semana y podemos hacer una conferencia de prensa simpática, muy ilustrativa, con datos, no solamente para Bolivia, podemos extender a otros países de la región, pero particularmente para Bolivia. (Y demostrar) la mano larga, la mano negra del gobierno de los Estados Unidos. Les adelanto, en los últimos 50 años de eventos electorales ha estado presente en Bolivia y ahora más que nunca, y les voy a demostrar”, aseguró el ministro Quintana.

Asimismo se comprometió, con los medios de comunicación, a brindar datos que sirvan a la población.

“Les voy a pasar los datitos y yo creo que tienen que servir, para que nuestro país y nuestra gente tome conciencia de que su voto no puede ser secuestrado por la injerencia extranjera”, agregó la autoridad.

Agregó que la injerencia norteamericana en la actualidad está más presente que en el pasado.

Quinta hizo esa declaración en referencia a la reciente denuncia realizada por el ciudadano uruguayo Emilio Martínez, respecto a cheques presuntamente provenientes de fondos de los gastos reservados y  que involucran al medio de comunicación PAT, en la época en la que Carlos Mesa fue vicepresidente del país, durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

24
211