Ejecutarán 26 proyectos a favor de guaraníes

viernes, 09 de agosto de 2019 · 00:36

  ABI  / La Paz

El representante de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Faustino Flores, informó  que el presidente Evo Morales comprometió la ejecución de 26 proyectos de infraestructura en beneficio del pueblo Guaraní. 

“Hemos sostenido una reunión, el hermano presidente Evo Morales y la comisión de la Asamblea del Pueblo Guaraní, para tratar el tema de las necesidades de la Asamblea de los tres departamentos, tanto Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz, de las 26 capitanías, donde abordamos los 26 proyectos”, explicó Flores después de una reunión con el jefe de Estado en la Casa Grande del Pueblo. 

Detalló que el Gobierno construirá 11 sedes culturales, dos puestos de salud, seis unidades educativas, seis tinglados con canchas y graderías, y un estadio para la nación guaraní. Recordó que en 2018 se invirtieron al menos 45 millones de bolivianos en la ejecución de proyectos y dijo que para este año se programaron más de 80 millones de bolivianos. 

“Los proyectos están llegando a las comunidades, por eso hay un mandato. Nosotros como pueblo guaraní somos la tercera nación más grande en Bolivia, primero está la nación quechua, segundo está la nación aymara y tercero la nación guaraní”, remarcó.

 

3
12