Fiscalía cita a Mesa a denuncia de la Vicepresidencia por proceso de capitalización

El candidato a la presidencia por CC, respondió que 'la guerra sucia del MAS es interminable'.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 20:09

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a través de un video difundido en redes sociales, comunicó que nuevamente fue citado por el Ministerio Público para declarar respecto al proceso de capitalización.

Es "una citación que me hace la vicepresidencia de Álvaro García Linera (...) sobre el tema de privatización y capitalización. Una, dos, tres, cuatro, cinco acusaciones, ya ni sé cuántas tengo en contra”, comunicó Mesa.

La denuncia fue interpuesta por el secretario general de la Vicepresidencia, Héctor Ramírez, por la comisión de los supuestos ilícitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito y otros, y se cita a Mesa para el lunes 12 de agosto a horas 15:00, “para que preste su declaración en calidad de testigo”.

Al respecto, Mesa se preguntó: “¿privatización y capitalización en mi Gobierno?" dijo y aseguró que mientras condujo el país, no privatizó ni una hoja.

"No privaticé una hoja de un árbol de este país, pero estamos llegando a una vergüenza de tal tamaño con esa justicia que no funciona, con esa vergüenza permanente del acoso que me acusa ahora de privatizar o capitalizar", sostuvo.

Entonces manifestó que el accionar de la justicia responde a una guerra sucia promovida por el Gobierno en medio de la campaña rumbo a las elecciones de octubre.

"En eso estamos, en eso está este Gobierno, en eso está esta campaña de guerra sucia permanente e interminable; y les vuelvo a decir, aquí estoy, aquí voy a estar en la campaña, aquí voy a seguir peleando con ustedes para derrotarlos democráticamente", añadió.

Mesa explicó que debido a la notificación realizada este viernes en horas de la mañana en La Paz, no pudo atender a la prensa en Santa Cruz, donde se encontraba hoy.

"Por esta razón no he podido atender a los periodistas que me estaban esperando”, explicó. Asimismo informó que en el próximo viaje a Santa Cruz convocará a los medios para responder a todas sus interrogantes, lamentando que en esta ocasión no se haya podido generar este encuentro.

15
49