Fiscalía convocará a Carlos Mesa a declarar por el caso PAT

La directora de la UIF, Teresa Morales, declarará ante el Ministerio Público el lunes a las 11:00 de la mañana.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 14:24

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal Samuel Lima informó esta mañana que el expresidente del Estado y aspirante a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, deberá declarar en calidad de testigo por los depósitos que recibió la red PAT entre 2002 y 2003 como denunció la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

“Sí (está convocado a declarar) inicialmente en calidad de testigo. Hay personas que han depositado sumas de dinero, mismos que van a ser convocados en calidad de testigo (...). Más de $us 800 mil han sido depositados a cuentas de PAT; en consecuencia, esos son los hechos que se están investigando", informó Lima a la red Uno.

Añadió que la directora general de la UIF, Teresa Morales, presentará también su declaración ante la Fiscalía el próximo lunes a las 11:00 por la denuncia que fue presentada por la exgerente de PAT, Ximena Valdivia, por incumplimiento de deberes y otros delitos.

La directora de UIF ayer pidió a la Fiscalía que le fije hora y fecha para declarar por la denuncia presentada en su contra y hoy la entidad determinó el horario en el que declarará.

Valdivia denunció a la funcionaria por revelación del secreto profesional, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, y por incumplimiento de deberes por divulgar una información privada.

Morales hizo público los depósitos que recibió la red PAT entre 2002 y 2003 después de que el yerno y vocero del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, acusó al candidato de CC de cobrar dinero para aceptar la candidatura a la vicepresidencia por el MNR en las elecciones generales de 2002.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
131