La presidenta de la Asamblea de NNUU destaca logros de Bolivia

María Fernanda Espinosa celebró ayer “que el Gobierno haya declarado una prioridad nacional luchar contra los feminicidios”.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (NNUU), destacó ayer los logros de Bolivia en las áreas  social, económica y política. La autoridad brindó la conferencia Naciones Unidas y su rol en el actual contexto internacional. 

 “Bolivia se ha destacado por sus extraordinarios logros económicos, políticos y sociales”, afirmó  Espinosa, quien agregó que la economía nacional es una de las que “más crece en la región, resultado de la inversión pública y la política social redistributiva”.

  En ese marco, Espinosa manifestó  que para esos avances un factor clave  fue “la visión”. “El caso de Bolivia es ciertamente esperanzador y nos muestra que cuando existe el liderazgo y la decisión política, otro modelo de desarrollo es posible”, aseguró la diplomática. 

En la conferencia, que se llevó adelante en el Paraninfo de la Universidad Católica Boliviana, también estuvo presente el canciller Diego Pary y Mauricio Ramirez-Villegas, coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia.  

 Espinosa, entre otros detalles,   afirmó que las mujeres continúan  siendo violentadas y discriminadas sólo por su  género. 

“Los índices de feminicidios y de violencia son alarmantes, y dolorosamente en Bolivia no es esto la excepción.  A lo que va de este año ya llevan registrados más de 70 casos de feminicidio y por  eso celebro que el Gobierno haya declarado una prioridad nacional luchar contra este flagelo terrible”, afirmó. 

 La autoridad de NNUU expresó  que no hay “ningún país en el mundo en el que las mujeres gocen de plena igualdad o estén libres de violencia”.

Espinosa destacó: “Bolivia, como miembro fundador de las NNUU, es un firme defensor del sistema multilateral  y de un orden internacional basado en el derecho internacional y en las normas que hemos acordado todos. Es un país que se ha posicionado como uno de los líderes en la defensa y  la reivindicación de los pueblos y las culturas indígenas de todo el mundo”.

    

 

 


 

 
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
39