Mujeres califican la marcha del Gobierno como una estrategia electoral

Plataformas y organizaciones de base de mujeres, preparan una "contramarcha" por el tema feminicido y califican a la del Gobierno de estrategia electoral.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 17:25

Página Siete Digital / La Paz

Plataformas de defensa de los derechos de las mujeres, como Mujeres Creando y Pan y Rosas, convocan a una “reunión abierta” esta tarde a las seis, en la fuente del Prado paceño, a raíz de la marcha que encabezará hoy el presidente Evo Morales, ya que la califican de "demagogia electoral".

“La marcha convocada por el Movimiento Al Socialismo ´contra la violencia a las mujeres´, refleja la hipocresía de un Estado (…) que hoy pretende hacer de las víctimas de feminicidio una cifra electoral”, indica un artículo de la agrupación Pan y Rosas, publicado en la página web del La Izquierda Diario.

El Gobierno convocó a una marcha hoy, denominada “contra la violencia a las mujeres” que se llevará a cabo hoy a partir de las seis y media, para la cual se espera contar con María Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, Helen Álvarez, madre de Andrea Aramayo víctima de feminicio, aseguró que la "marcha de hoy día, con Evo encabezándola, es más demagogia electoral que, no dudo, pretenderá terminar como proclamación de un candidato que torció la Constitución (Política del Estado) para habilitarse”.

Asimismo calificó la movilización convocada por el Gobierno, de ser un "cinismo" y una "demagogia electoral". Descartó estar presente en la misma, pese a que había recibido una invitación, ya que señaló que las víctimas y sus familias no harán "bulto" en la misma.

"Las familias tenemos dignidad, la pasamos muy mal, no solo porque un violento nos arrebató a nuestras hijas y no dejamos de extrañarlas, sino por el menosprecio, por el desprecio estatal que se manifiesta en muchísimas más cosas de las que he mencionado, y es una vergüenza que nos ´convoquen´ para hacer bulto con nuestras hijas asesinadas", sostuvo Álvarez.

Integrantes de Mujeres Creando se hicieron presentes en horas de la mañana en inmediaciones del Palacio de Gobierno, desde donde desarrollaron una protesta en contra del Gobierno, por manejar la problemática de la violencia contra la mujer y el incremento de feminicidios, de una forma electoralista.

Siendo que al momento suman 80 víctimas en lo que va del año, de acuerdo a las activistas, producto de una sociedad machista, socapada por la Justicia y los propios gobernantes.   

 

114
2