Ortiz califica de "indefendible" la situación actual de Carlos Mesa

El aspirante a la presidencia por Bolivia Dice No añadió que sólo el candidato que tenga las "cuentas claras" podrá vencer a este Gobierno.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 18:31

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a presidente por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, calificó de "indefendible" la situación de su contrincante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, referente a los cheques vinculados a PAT y depositados en 2002.

El aún senador por Unidad Demócrata (UD) indicó que "el problema es el mensaje" y que "no hay que matar al mensajero"; sin embargo, y que su situación se vuelve "indefendible" al "tratar de escudarse en denunciar (una supuesta) guerra sucia".

Ortiz añadió que el asesor legal de Mesa, Carlos Alarcón, al denunciar la violación del secreto bancario, admite la existencia de los depósitos realizados a la televisora PAT.

"Cuando simplemente se denuncia que se estaría violando el secreto bancario, en los hechos se está admitiendo que todos esos depósitos habrían existido y se genera todas las susceptibilidades, y los medios y la ciudadanía tienen derecho a reclamar", manifestó Ortiz.

Mesa aún no se manifestó respecto a la información de los cheques que hizo circular el ciudadano uruguayo Emilio Martínez, pero su asesor legal entabló una demanda legal a nombre de la exgerenta de ese medio de comunicación, Ximena Valdivia, en contra de la titular de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales y contra Martínez, por haber violado el secreto Bancario.  

35
114