Sala plena del TSE aprobó la sustitución de candidatos

A partir del 12 de agosto hasta el 5 de septiembre las organizaciones políticas podrán realizar la sustitución de sus candidatos.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 17:55

Página Siete Digital / La Paz

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la posibilidad de sustituir las candidaturas de binomios presidenciales y vicepresidenciales con miras a las elecciones Generales de octubre, para "preservar los derechos políticos de los militantes".

“Para tomar esta decisión, la Sala Plena tomó en cuenta las leyes nacionales, tratados internacionales, elementos doctrinarios y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que nos permite establecer que deben prevalecer, ante todo, los derechos políticos de las y los militantes de las organizaciones políticas, enmarcados dentro de los derechos colectivos de la ciudadanía en general de elegir a presidente y vicepresidente”, expresó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

Este viernes durante la Sala Plena extraordinaria desarrollada en Tarija se aprobó la Resolución TSE-RSP-JUR 019/2019 referida a la habilitación de candidaturas a la Asamblea Legislativa Plurinacional que presentaron los siete partidos políticos y dos alianzas que participan en las elecciones Generales.

Choque indicó que, de acuerdo con lo establecido en el Calendario Electoral, este domingo 11 de agosto se publicará la lista de candidatos habilitados en el sitio web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP); y a partir del lunes 12 de agosto hasta el jueves 5 de septiembre las organizaciones políticas podrán realizar las sustituciones correspondientes.

5
83