Se registra un incidente entre Mesa y periodistas en Santa Cruz

La vocería de CC no se ha pronunciado hasta el momento sobre el caso y tampoco informó si Mesa brindará información a los medios.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 16:46

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, evadió responder a preguntas realizadas por periodistas en la ciudad de Santa Cruz, referidas al dinero obtenido de parte del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para aceptar el cargo a vicepresidente de la República en 2002.

Ante las consultas realizadas por los medios de comunicación en la capital cruceña, el exmandatario cerró de forma violenta la puerta del vehículo que lo transportaba, de acuerdo con Red Uno.

La vocería de CC no se ha pronunciado hasta el momento sobre el caso y tampoco informó si Mesa brindará información a los medios.

Debido al maltrato denunciado por los trabajadores de la prensa de ese departamento, a tiempo de hacer conocer su molestia, muchos de ellos decidieron salirse del grupo de prensa de WhatsApp creado por CC.

Varios periodistas que conformaban este grupo en la red social manifestaron sus criterios con respecto a este hecho.

“Es una pena que el candidato Mesa nos cierre la puerta de su vehículo en la cara y no atienda es una pena. Es una falta de respeto”, dijo uno de los periodistas en un grupo de Whatsap denominado “Amigos de la prensa CC”.

Otro trabajador de la prensa aseguró: “Realmente lamentable”.

Sin embargo, Marco Sebastián, en ese mismo grupo, explicó que Mesa tuvo que salir rápido de radio El Deber pues tomó un vuelo directo a la ciudad de La Paz.

“Lamentablemente hemos recibido otro ataque de guerra sucia y Carlos Mesa debía volar urgente a La Paz”, argumentó.

246
142