Senador Núñez solicitará a la Contraloría una auditoría a las carreteras en mal estado en Beni

El asambleísta destacó además que el tiempo de construcción de esta vía fue de siete años y acotó que "hay riesgo" para los transportistas que buscan circular por este lugar.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 16:06

Página Siete Digital / La Paz

El senador de Unidad Demócrata  (UD), Yerko Núñez, informó que solicitará una auditoría "especial" a la Contraloría General del Estado de las carreteras que fueron concluidas en Beni y que, según la autoridad, "se están cayendo a pedazos".

"Le hemos mandado una nota a la Contraloría para que haga una auditoría especial para todos estos proyectos concluidos. Para que sepamos qué es lo que ha pasado, si hay daño económico al Estado, porque estas carreteras, a semanas de ser inauguradas, ya se están cayendo a pedazos", denunció Núñez.

La denuncia de la autoridad fue justificada con imágenes en las que se muestra la situación actual de los tramos de la carretera Trinidad - San Ignacio de Moxos.

"Son aproximadamente diez kilómetros entre Puerto Ganadero y el Río Mamoré que no están pavimentadas y lo que ha faltado de la carretera que entregó el presidente (Evo Morales) ya le están haciendo mantenimiento. Ha sido una carretera que la han entregado hace dos semanas y ya le están haciendo mantenimiento", acotó Núñez.

El asambleísta destacó además que el tiempo de construcción de esta vía fue de siete años y acotó que "hay riesgo" para los transportistas que buscan circular por este lugar. 

"Se construyen carreteras que a pocos días se están cayendo a pedazos. El Presidente habló de esta carretera y apenas nuevita, ya le están haciendo mantenimiento (...). Hay riesgo para los transportistas", añadió.

25
3