El pulso de la campaña

domingo, 01 de septiembre de 2019 · 00:00

La frase

“Algunos grupos están pagando a los jóvenes para que vayan a incendiar y echarnos la culpa. No se puede entender eso”.
 Evo Morales, presidente del Estado

La cifra

  2,1 millones de hectáreas de bosques, pastizales y sabanas quemadas en el país, según la Fundación Amigos de la Naturaleza

Off de record

Otro certificado de nacimiento
En las redes sociales circula un certificado de nacimiento de una niña nacida en Yacuiba (Tarija) en febrero de 2016 con los apellidos Morales Vargas. Lo curioso del dato es que en el documento figura como el padre una tal Evo. Un diputado dijo que se trata del Presidente. Sin embargo, esa versión no fue confirmada.
 
Chi, sin Barriga
Dicen que la vicepresidenciable del PDC no está contenta con Chi Hyun  como candidato a  presidente.  Pero, al parecer, el poder del pastor está bien solventado con aportes terrenales. Tan mal van las cosas que Barriga comentó que no la invitaron a la proclamación.

En las redes

Andrés Gómez Vela

@AndrsGomezV

Como recordarán el “hermano Evo” siempre dice la verdad, él no miente, no hace montajes, no se inventa, es el “apóstol de la verdad”, ¿no ve? No pueden decir que alguna vez mintió, menos va a mentir en estos momentos; ¿o estoy equivocado?

A la caza de Los fakes

Oppenheimer no opinó sobre la economía del país

Kagemusha Melgarejo tuiteó que el periodista y escritor Andrés Oppenheimer habría analizado la situación económica del país. “Oppenheimer sobre el gran robo de Evo Morales a Bolivia”. 

Bolivia Verifica califica esta publicación como falsa porque la información no corresponde al país.
facebook

Falsa candidata por CC

Circula en Facebook el video de una ciudadana que se identifica como María Andrea Suárez, candidata a diputada por Comunidad Ciudadana (CC). La protagonista de la grabación se expresa en términos irreproducibles y manifiesta críticas al MAS y al   gobierno por el incendio que se ha producido en la zona de la Chiquitania. Finalmente, se comprobó que esta ciudadana no es candidata a nada por CC.

“Tipejos” abstenerse 

Las fotografías del presidente Evo apagando incendios en la Chiquitania provocaron una ola de críticas y de memes. Ante ellos, el ministro Zavaleta salió a la palestra y llamó tipejos a quienes usan la emergencia como pretexto para la campaña política. Que la “sacada de mugre política” vuelva cuando se apague el fuego, dijo.

11
2