Gobierno descarta declarar "desastre", porque el país no fue rebasado para combatir el fuego

El ministro Canelas dijo que el país cuenta con recursos económicos y técnicos suficientes para hacer frente los incendios forestales en la Chiquitanía.
domingo, 01 de septiembre de 2019 · 16:07

ANF

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, este domingo manifestó que el país no ha sido rebasado ni técnica, ni económicamente para hacer frente los incendios forestales que quemaron más de un millón de hectáreas de superficie de bosque y pastizales en la zona de la Chinquitanía, por lo que no correspondería declarar "desastre nacional".

“No estamos desbordados ni económica, ni técnicamente como Estado, y no se puede medir diciendo, 'disculpe usted, el fuego va a llegar a cumplir un mes, eso no quiere decir que usted está desbordado técnicamente', uno podría pensar eso a priori, pero no es correcto”, manifestó en Ministro en el programa el Pueblo es Noticia.

Explicó que hay dos figuras administrativas y legales en este tipo de situaciones, en el marco de la Ley 602 de Gestión de Riesgos en Bolivia. La primera, es la declaratoria de emergencia nacional y la segunda, de desastre nacional.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12
542

Otras Noticias