Ortiz repunta y ahora logra que más gente lo conozca

El candidato de Bolivia Dice No era conocido en julio por el 66% de los encuestados, en agosto ya era identificado por el 76%.
domingo, 01 de septiembre de 2019 · 00:01

Página Siete / La Paz  

Óscar Ortiz, candidato  a la presidencia por el movimiento Bolivia Dice No repunta y gracias a la campaña que realiza en medios de comunicación, redes sociales y otros medios, se ha vuelto cada vez más conocido por la población.

Las  encuestas de julio y agosto de Mercados y Muestras para Página Siete intentaron conocer el sentimiento que despierta este postulante como Evo Morales y Carlos Mesa, quienes se perfilan como los principales ganadores de las elecciones generales de octubre en el país.

Ortiz en julio  era conocido por 66% de los encuestados, pero en agosto esa percepción cambió y ya es identificado por un 76%.

Es decir que subió 10 puntos en sólo un mes.

En cambio Morales es conocido por el 99% y no ha variado ese porcentaje en los dos meses y Mesa mantiene también un nivel similar.

El jefe de campaña de Bolivia Dice No, Vladimir Peña,  señaló que Ortiz es   un candidato nuevo, que representa la renovación política en el país y eso ha implicado realizar un gran trabajo de posicionamiento en el país.

“Cuando se lanzó su candidatura  lo conocía menos del 20% de la gente. Se hizo un trabajo intenso de recorrido por el país y eso ha mejorado el nivel de conocimiento que tiene la población sobre Ortiz”, precisó.

 Según Peña aún no existe satisfacción plena porque la idea es que más del 90% sepa quién es el candidato y su propuesta.

El problema es que aún no se puede realizar propaganda, mientras que Morales, un “candidato ilegal” tiene todo el aparato estatal a su servicio para hacer campaña en el país. “Esas limitaciones  obligan a realizar un  mayor esfuerzo. Ortiz va seguir  creciendo  en las encuestas, y a medida que lo conozcan más,  sube  intención  de voto”, indicó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

51
69

Otras Noticias