Salame: “No es suficiente la renuncia de Michel”

domingo, 01 de septiembre de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz 

La candidata de Comunidad Ciudadana (CC) a primera senadora por Chuquisaca,  Silvia Salame, afirmó ayer que el anuncio de la renuncia del consejero de la Judicatura, Omar Michel, no es suficiente y que se debe investigar a fondo, hasta encontrar a todos los autores involucrados en esta nueva denuncia de corrupción en el Órgano Judicial.

“Michel debió presentar su renuncia al cargo de inmediato y colaborar plenamente a la investigación en cuanto se conocieron  los primeros audios sobre la ‘venta de cargos’ en el Órgano Judicial, en la  que estaría involucrado”, expresó Salame, quien fue magistrada del Tribunal Constitucional (2004-2008).

La jurisconsulta agregó: “El señor Michel ahora denuncia chantaje por parte del exconsejero Wilbert Choque, quien lo habría presionado para designar a sus familiares en cargos en el Órgano Judicial, pero no se entiende cómo una autoridad judicial no denunció de inmediato este delito. ¿Qué pasó realmente con el señor Michel,  su familia y esta supuesta venta de cargos?”, cuestionó, según se lee en una nota de prensa de CC.

Para Salame, las denuncias son sólo una pequeña muestra del mar de corrupción en el que está sumido el actual sistema de justicia. “No podemos pensar en un cambio en la justicia con jueces corruptos, cuya designación no fue imparcial”, agregó.

 Omar Michel Durán fue seleccionado por la mayoría masista del Órgano Legislativo en 2017, para participar en las elecciones judiciales.  En ese proceso electoral Michel obtuvo 210.923 votos sobre un padrón electoral de 6.438.000 electores, es decir que ocupa este alto cargo con el 0,03% de los votos válidos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

113
2

Otras Noticias